miércoles, 21 de febrero de 2018

POR LO TANTO...LA EVALUACIÓN SE CARCATERIZA POR:

Un proceso que implica recogida de información con una posterior interpretación en función del contraste con determinadas instancias de referencia o patrones de deseabilidad, para hacer posible la emisión de un juicio de valor que permita orientar la acción o la toma de decisiones.

Finalmente, deben diferenciarse los conceptos de investigación y evaluación. Ambos procesos tienen muchos elementos comunes, aunque se diferencian en sus fines:

 - La evaluación es un proceso que busca información para la valoración y la toma de decisiones inmediata. Se centra en un fenómeno particular. No pretende generalizar a otras situaciones.

- La investigación es un procedimiento que busca conocimiento generalizable, conclusiones (principios, leyes y teorías), no tiene necesariamente una aplicación inmediata (De la Orden, 1989).

DE MIGUEL, M; MORA, J.G. y RODRIGUEZ ESPINAR, S. (1989). La evaluación de las Instituciones Universitarias. Secretaría General del Consejo de Universidades. Madrid.

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